jueves, 9 de junio de 2016

Desintoxica y limpia tus riñones ¿Por qué limpiar tu sistema urinario?






































Desintoxica y limpia tus riñones
¿Por qué limpiar tu sistema urinario?
Los riñones son el gran filtro del organismo. Ellos son los encargados de depurar el cuerpo, procesar los líquidos y expulsar las impurezas a través de la orina.
El poco consumo de agua, una alimentación pobre en nutrientes, la ingesta de alcohol, refrescos, azúcares, medicamentos, colorantes artificiales, entre otros afectan el funcionamiento optimo de los riñones.
Cuando el miedo paraliza y avanzar se hace muy cuesta arriba es la energía del riñón la que está en juego.
Síntomas que indican un funcionamiento 
deficiente del riñón
  • Cansancio
  • Pies y manos hinchados
  • Comezón o adormecimiento
  • Oscurecimiento de la piel
  • Orinar frecuentemente o en pocas ocasiones
  • Dolor, ardor o molestia al orinar
  • Debilitamiento de las uñas, cabello  y dientes
  • Problemas en los huesos
  • Presión arterial elevada
  • Calambres musculares
  • Dificultad para concentrarse
¿Cómo ayuda la acupuntura al buen 
funcionamiento de los riñones?
De acuerdo a la Medicina Tradicional China, el riñón junto con la vejiga, pertenecen al reino del Agua, siendo este el inicio del ciclo generacional de la energía, aunque la energía no tiene principio ni fin se considera el agua como la energía primaria, la energía vital justo por encontrarse en los riñones, dando origen a la sangre, la médula, los huesos, digamos, la estructura de la existencia.
Para mantener la energía de los riñones y del agua en armonía y por tanto en salud es preciso meditar, practicar la respiración como un acto consciente, llevar a cabo el plan de nuestra alma o al menos hacer aquello que nuestro corazón dictamine como nuestro hacer.
Mediante la acupuntura es posible ayudar a que todo el sistema energético recobre su equilibrio natural, utilizando la misma energía del organismo a favor, tonificando o sedando en los puntos de acupuntura para que la energía recobre su armonía.
URY producto desintoxicante del riñón
Una de las 600 fórmulas de excelentísima calidad elaboradas por Nature's Sunshine en Estados Unidos. Gente con más de 40 años ayudando gente.
Ury  fortalece el sistema urinario, suaviza la inflamación, combate la infección, estimula el flujo de la orina y la excreción del ácido úrico. También ayuda a fortalecer y tonificar la vejiga mejorando su control. Ury es particularmente útil para favorecer la desintoxicación y para aliviar la retención del exceso de los fluidos.
Ury está compuesto por:



  • Tallo de espárrago: Ejerce una leve acción diurética. 
  • Hoja de diente de león: Contiene vitamina A, C, D y complejo B, además de calcio, hierro, magnesio, cobre, manganeso, potasio, silice y zinc. Es altamente recomendado para mujeres menopausicas. Produce un leve efecto diurético. 
  • Hojas de perejil: Previene los cálculos en la vejiga y en los riñones.
  • Barbas del maíz (elote): Tiene propiedades diuréticas y disminuye los cálculos. Es utilizado para que los infantes no se orinen en la cama. Actúa contra la cistitis, prostatitis, uretritis. Desinflama y limpia todo el sistema urinario en etapa crónica o aguda.
  • Semilla de sandía: Actúa como leve diurético. Disminuye la presión sanguínea; además de ser excelente para combatir el estreñimiento. 
  • Don Quai: Previene y alivia los espasmos. Tiene efectos analgésico y antiinflamatorio. Trata la debilidad de la vejiga, la retención de agua y la menopausia. 
  • Cola de caballo: Tiene una acción antiartrítica. Trata edemas post traumáticos y estáticos, inflamación del tracto urinario, infección bacteriana y cálculos renales. 
  • Hortensia: Cistitis, engrandecimiento de la próstata, cálculos en la vejiga y riñones, disuelve las piedras existentes y ayuda a la expulsión de las mismas.
  • Uva de oso: Antiséptico urinario.
  • Raíz del ginseng siberiano: Trata el dolor en los riñones y el causado por la retención de orina. Es antiinflamatorio, antipirético, antioxidante, inmunoestimulante, antifatiga, antiestrés; además de ser propicio en período de fatiga, debilidad y convalecencia, así como para las condiciones de inflamaciones crónicas.
  • Fruta de schizandra: Tónico astringente para los riñones, especialmente para reducir las secreciones urinarias como la incontinencia urinaria.
Para comenzar el tratamiento o realizar alguna consulta puedes escribirme al correo: alexaprincz@gmail.com

Alexa Princz






sábado, 4 de junio de 2016

¿Sabias qué... el dolor de cabeza, los calambres, la fibromialgia tienen que ver con desequilibrio de la energía del hígado y la vesícula biliar?





































          ¿Sabias qué... el dolor de cabeza, los calambres, la fibromialgia, el dolor de espalda, los dolores generalizados en todo el cuerpo, tienen que ver con el desequilibrio de la energía del  HÍGADO y la VESÍCULA BILIAR?
            En la Medicina Tradicional China toma en cuenta cinco elementos de la naturaleza para describir y tratar las enfermedades, dándoles una explicación totalmente energética, utilizando la bionergética para poder adaptar estos conceptos a la cultura occidental. 
            Cada elemento corresponde a un órgano del cuerpo y lo que denominan una entraña, los cuales trabajan en conjunto sobre ciertas partes del cuerpo. La salud de acuerdo a esto depende exclusivamente de mantener el equilibrio energético de estos órganos y entrañas; al desequilibrarse sobreviene la enfermedad. 
           Existen factores internos y externos por los cuales ocurre el desbalance energético. Internamente se toma en cuenta el factor hereditario y genético, además de las emociones.
             El Hígado y la Vesícula Biliar están asociados al elemento de la madera y al viento, al aire; por lo que la energía que mueve este reino es sumamente fuerte. También se asocia  esta energía a la flexibilidad, la adaptación, la toma decisiones; estas serían las acciones adecuadas para mantener en equilibrio esta energía; de lo contrario se manifiesta como ira, rabia, frustración, rencor. Cuando no se toma acción, la energía se estanca y surge la rabia como una emoción dañina que se manifiesta en el cuerpo con dolores de cabeza, dolores erráticos en el cuerpo, dolor de columna, calambres, mala digestión, amargura, comenzón, tic en los párpados, en los músculos, dolor en los ojos. 
            La ira, la rabia en sí mismas no son emociones dañinas, ya que sirven para tomar decisiones, fijar límites, hacer lo necesario para salir de la situación que nos causa tal inquietud. Sin embargo al no hacer nada se convierte en una emoción dañina porque no encuentra salida acumulándose convirtiese en rencor, odio, frustración, y en todas las dolencias físicas mencionadas anteriormente, llegando inclusive a provocar enfermedades graves como accidentes cerebro vascular, insomnio y ataques al corazón.
         La acupuntura es una de las terapias mas acertadas y seguras para llevar esta energía a su equilibrio y poder restablecer la salud del cuerpo.
        Cuando actuamos en coherencia con nuestros sentimientos y pensamientos ayudamos a que la energía se mantenga en armonía. 
Alexa Princz