¿Sabias qué... el dolor de cabeza, los calambres, la fibromialgia, el dolor de espalda, los dolores generalizados en todo el cuerpo, tienen que ver con el desequilibrio de la energía del HÍGADO y la VESÍCULA BILIAR?
En la Medicina Tradicional China toma en cuenta cinco elementos de la naturaleza para describir y tratar las enfermedades, dándoles una explicación totalmente energética, utilizando la bionergética para poder adaptar estos conceptos a la cultura occidental.
Cada elemento corresponde a un órgano del cuerpo y lo que denominan una entraña, los cuales trabajan en conjunto sobre ciertas partes del cuerpo. La salud de acuerdo a esto depende exclusivamente de mantener el equilibrio energético de estos órganos y entrañas; al desequilibrarse sobreviene la enfermedad.
Existen factores internos y externos por los cuales ocurre el desbalance energético. Internamente se toma en cuenta el factor hereditario y genético, además de las emociones.
El Hígado y la Vesícula Biliar están asociados al elemento de la madera y al viento, al aire; por lo que la energía que mueve este reino es sumamente fuerte. También se asocia esta energía a la flexibilidad, la adaptación, la toma decisiones; estas serían las acciones adecuadas para mantener en equilibrio esta energía; de lo contrario se manifiesta como ira, rabia, frustración, rencor. Cuando no se toma acción, la energía se estanca y surge la rabia como una emoción dañina que se manifiesta en el cuerpo con dolores de cabeza, dolores erráticos en el cuerpo, dolor de columna, calambres, mala digestión, amargura, comenzón, tic en los párpados, en los músculos, dolor en los ojos.
La ira, la rabia en sí mismas no son emociones dañinas, ya que sirven para tomar decisiones, fijar límites, hacer lo necesario para salir de la situación que nos causa tal inquietud. Sin embargo al no hacer nada se convierte en una emoción dañina porque no encuentra salida acumulándose convirtiese en rencor, odio, frustración, y en todas las dolencias físicas mencionadas anteriormente, llegando inclusive a provocar enfermedades graves como accidentes cerebro vascular, insomnio y ataques al corazón.
La acupuntura es una de las terapias mas acertadas y seguras para llevar esta energía a su equilibrio y poder restablecer la salud del cuerpo.
Cuando actuamos en coherencia con nuestros sentimientos y pensamientos ayudamos a que la energía se mantenga en armonía.
Alexa Princz
No hay comentarios:
Publicar un comentario