Cómo ya saben la respiración es la herramienta mas poderosa que tenemos para hacerle frente a las vicisitudes del día a día. Cada vez es mas difícil mantener el buen ánimo y la energía necesaria para llevar a cabo nuestras labores.
La respiración es un acto involuntario que realiza nuestro organismo con la finalidad de mantenernos con vida procurando la absorción del prana, oxígeno o energía del aire para alimentar nuestras células. La manera en la que respiramos cada vez es más caótica y corta privando las cantidades necesarias de oxígeno a nuestro sistema general.
Esta técnica de respiración llamada Nadi Sodhana te ayudará a despertarte, despeja la mente, equilibra el hemisferio derecho con el izquierdo, aumenta la concentración y te llena de energía. Es importante tomar en cuenta que está respiración no debe practicarse antes de acostarse a dormir.
Para comenzar con esta técnica respiratoria es preciso encuentres un espacio para estar cómodo durante unos minutos, sin interrupción para que puedas concentrarte. Con cualquiera de tus dos manos vas tapar las fosas nasales de manera alterna. Flexiona los dedos anular, medio y anular sobre la palma de tu mano, dejando extendidos los dedos índice y pulgar. Prepárate inhalando profundo y exhalando, antes de volver a tomar aire vas a tapar una fosa nasal tomando el aire por la que quedó descubierta, respira pausado tratando de introducir la mayor cantidad de aire al cuerpo sin forzar el acto, antes de botar el aire, tapa la fosa nasal descubierta y destapa la que estaba tapada y exhala todo el aire, continúa con esta secuencia al menos durante 5 minutos. Puedes repetirlo cada vez que sientas la necesidad, cuando tus energías se estén agotando o te sientas embotado.
Alexa Princz
No hay comentarios:
Publicar un comentario