jueves, 18 de febrero de 2016

¿Sabes por qué se te hacen tan difíciles las relaciones?

Pasamos toda nuestra vida tratando de entender a los demás, de encajar en un lugar, de complacer a los otros, de agradar, de ser amados y queridos.
Vamos creando vínculos, dónde nuestros padres y familiares cercanos juegan un papel muy importante, se supone estas son las primeras relaciones que tenemos con nuestro entorno. Todo comienza desde nuestro punto de vista en como nos afectan los demás, como somos influenciados, entendidos y correspondidos. Muchas mas personas se van sumando a este gran círculo de relaciones y nos damos cuenta que resulta muy difícil mantener una cordialidad y sobre todo encontrarnos felices, complacidos y satisfechos con este convivir. 
Si de amor y relaciones de pareja se trata esta situación suele ser muchisimo mas complicada, ya que las expectativas suben, las exigencias, se pone a prueba todo lo que realmente somos. 
Es por esto que se hace tan difícil una relación donde además la intimidad se ve involucrada. Vamos al encuentro del otro sin saber realmente quienes somos, que tenemos para compartir, (porque se trata de compartir, de dar sin esperar), que esperamos, queremos que el otro cubra una lista de requisitos para poder sentirnos satisfechos. 
Primero pregúntate:¿De verdad quien eres?, ¿Que buscas?, ¿Para que esa necesidad de  estar con alguien?, ¿Que esperas de esa persona?, ¿Esa persona realmente tiene eso que buscas?, (porque si no no podrá dártelo)
Cuando comienzas una relación, tiendes a generar ideas, historias, futuros, lo que va aumentando una inquietud, llegando a una gran ansiedad. Surgen los miedos, las inseguridades, por tanto las exigencias, los celos, las reglas y esa necesidad de que todo salga como quieres.
Aceptar la realidad tal como es resulta muy sano para no caer en el auto engaño, el amargarse porque no están saliendo las cosas según el plan; saber que terreno pisamos con objetividad nos da la gran ventaja de tomar decisiones con el entendimiento de eso que estamos asumiendo.
Por privado recibo muchos comentarios como estos con la misma gran pregunta al final:  el no demuestra lo que siente ¿será que me quiere? no me busca tantas veces como yo quisiera ¿será que me quiere? no está como quiero, pero yo quiero estar con el, ¿será que el me quiere? ya tenemos un año en esto y no se decide, ¿será me quiere? me trata diferente que a las demás pero no da el siguiente paso ¿será que me quiere? 
Siempre vamos a encontrar las señales que queremos ver y no las que realmente nos están dando. 
Para mejorar nuestras relaciones a todo nivel debemos primero conocernos a nosotros mismos, saber que buscamos, que esperamos, si estamos siendo realistas, no insistir en lo que sabes que no es, el respeto por el otro, la aceptación y tener el ojo siempre puesto en nosotros.

Bendiciones 
Alexa Princz


No hay comentarios:

Publicar un comentario